LA NORMA FUE APROBADA ESTA SEMANA

LA NORMA FUE APROBADA ESTA SEMANA

Unas 4.000 personas se manifiestan en toda España contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Se han celebrado marchas en 30 ciudades españolas. Las más numerosas han sido las de Barcelona y Madrid, con 3.000 y 500 asistentes, respectivamente.  Exigen al gobierno que retire la norma por ser un ataque directo contra la libertad de expresión.

Unas 3.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este mediodía por el centro de Barcelona para expresar su rechazo a la aprobación de la Ley de protección de la seguridad ciudadana, conocida por sus críticos como "Ley Mordaza".

Tras una pancarta con el lema "Ninguna mordaza nos hará callar. Defendamos nuestros derechos", la marcha ha partido de la plaza Universidad de Barcelona y ha recorrido las calles del centro de la capital hasta la delegación del Gobierno.

Los manifestantes, entre los que figuraba una nutrida representación de miembros de la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH), han coreado lemas contrarios a la llamada "Ley Mordaza" y han enarbolado pancartas que tachan de dictatorial esa normativa. 

Los Mossos d'Esquadra han identificado a una quincena de personas por su presunta relación con la quema de un contenedor al término de la manifestación 

En Madrid se han manifestado más de medio millar de personas. La marcha, que ha partido desde la plaza de Opera, ha congregado a un gran número de ciudadanos que han recorrido la calle Arenal hasta la Puerta del Sol para continuar hasta la plaza de Callao, donde han intentado cortar la Gran Vía.

Una de los manifestantes ha afirmado que ha salido a la calle para que le dejen expresar todo lo que el Gobierno está haciendo y "reclamar derechos que están violando".

La marcha ha transcurrido sin incidentes por la acera de la madrileña calle Gran Vía y sin que los agentes de seguridad hayan tenido que realizar ninguna detención.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.