COMPRADORES UNIDOS ESTRENAN VIVIENDA

COMPRADORES UNIDOS ESTRENAN VIVIENDA

Una web ayuda a negociar descuentos con las inmobiliarias

El estallido de la burbuja inmobiliaria dejó en muchas ciudades españolas barrios repletos de viviendas nuevas y deshabitadas. Es un grave problema para inmobiliarias y bancos, pero también para muchos posibles compradores que siguen sin poder acceder a ellas. Ahora se pone en marcha una nueva idea: que varios posibles compradores se unan para hacer ofertas de forma conjunta

Casa a estrenar en barrio residencial busca propietario. Parece el mundo del revés, pero es así.

José Alberto, padre de familia numerosa, es uno de los 6 millones de españoles que se mueve en los portales inmobiliarios buscando desde hace año y medio la casa de sus sueños. Trata de encontrar a buen precio un piso con cuatro habitaciones porque el suyo actual se le ha quedado pequeño con la llegada de su tercer hijo. Dice que no es fácil localizar un piso de esas características, y no precisamente por falta de oferta.

Tan solo en vivienda de nueva construcción hay 800.000 casas vacías. Los últimos datos oficiales confirman que en el primer trimestre de 2012 la compra de viviendas descendió más de un 5%. Pero si hablamos de promociones nuevas el desplome se sitúa en el 32%.

¿Cuál sería la solución? Un nuevo portal de internet propone algo tan sencillo como unir fuerzas. Los potenciales compradores dicen qué buscan, dónde y cuánto estarían dispuestos a pagar, y la web www.comprarunidos.com se encarga de negociar con diferentes promotores inmobiliarios un descuento sustancial en el precio cuando se hayan un número considerable de futuros propietarios.

El riesgo para el comprador es nulo -solo se paga si la negociación llega a buen puerto- y los beneficios pueden ser muchos.

Resulta muy difícil generalizar sobre el descuento que se puede alcanzar pero Jesús Terreros, de www.comprarunidos.com, estima que en algún caso se podría lograr un 40% de rebaja sobre el precio que pagaría un comprador individual.

Una demostración evidente de que, como dice el refrán, la unión hace la fuerza.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.