Publicidad

COMPRADORES UNIDOS ESTRENAN VIVIENDA

Una web ayuda a negociar descuentos con las inmobiliarias

El estallido de la burbuja inmobiliaria dejó en muchas ciudades españolas barrios repletos de viviendas nuevas y deshabitadas. Es un grave problema para inmobiliarias y bancos, pero también para muchos posibles compradores que siguen sin poder acceder a ellas. Ahora se pone en marcha una nueva idea: que varios posibles compradores se unan para hacer ofertas de forma conjunta

Casa a estrenar en barrio residencial busca propietario. Parece el mundo del revés, pero es así.

José Alberto, padre de familia numerosa, es uno de los 6 millones de españoles que se mueve en los portales inmobiliarios buscando desde hace año y medio la casa de sus sueños. Trata de encontrar a buen precio un piso con cuatro habitaciones porque el suyo actual se le ha quedado pequeño con la llegada de su tercer hijo. Dice que no es fácil localizar un piso de esas características, y no precisamente por falta de oferta.

Tan solo en vivienda de nueva construcción hay 800.000 casas vacías. Los últimos datos oficiales confirman que en el primer trimestre de 2012 la compra de viviendas descendió más de un 5%. Pero si hablamos de promociones nuevas el desplome se sitúa en el 32%.

¿Cuál sería la solución? Un nuevo portal de internet propone algo tan sencillo como unir fuerzas. Los potenciales compradores dicen qué buscan, dónde y cuánto estarían dispuestos a pagar, y la web www.comprarunidos.com se encarga de negociar con diferentes promotores inmobiliarios un descuento sustancial en el precio cuando se hayan un número considerable de futuros propietarios.

El riesgo para el comprador es nulo -solo se paga si la negociación llega a buen puerto- y los beneficios pueden ser muchos.

Resulta muy difícil generalizar sobre el descuento que se puede alcanzar pero Jesús Terreros, de www.comprarunidos.com, estima que en algún caso se podría lograr un 40% de rebaja sobre el precio que pagaría un comprador individual.

Una demostración evidente de que, como dice el refrán, la unión hace la fuerza.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.