Publicidad

POLÉMICA CON LOS EURODIPUTADOS

Viajar en turista y no en business puede ahorrar hasta 1.300 euros por billete

La tarifa más económica puede salir por 211 euros; la más cara, en torno a 1.500 en un mismo viaje de ida y vuelta.

La negativa de los eurodiputados a un recorte de sus gastos de viaje, cambiando sus billetes en business por otros de clase turista, ha provocado una amplia repulsa en la ciudadanía, que quiere que los políticos den ejemplo con medidas que permitan gastar menos dinero a las administraciones.

Llevado a la práctica, el ahorro de los viajes de los eurodiputados españoles puede ser muy notable. Un vuelo de ida y vuelta de Madrid a Bruselas para el día 26 de abril (con salida a las 9.00 de Barajas y regreso a las 21.25) cuesta, en Iberia, 908 euros en clase turista y 1.512 en clase business.

Si hacemos la reserva con algo más de previsión, las cifras se separan todavía más. Así, coger los mismos vuelos para el 10 de mayo cuesta 211 euros en tarifa económica y 1.512 en primera clase.

Multiplicado por 50 eurodiputados españoles y por un número enorme de desplazamientos cada año, la factura acaba resultando muy elevada.

Aquí, el Congreso y el senado reembolsan a los diputados y senadores los gastos de viaje, previa presentación de factura. para los billetes de avión está en vigor un acuerdo con Iberia por el que viajan en preferente pero pagan como turista.

 

Publicidad