Publicidad

EL TURISMO EXTRANJERO CRECE UN 7,3% RESPECTO A 2013

El turismo extranjero en España crece un 7,3%

El turismo extranjero en España bate récords y crece más del siete por ciento respecto al año 2013. El turismo de compras se consolida como nueva forma de turismo en España.

España supera todos los registros en entrada de turistas extranjeros. Entre enero y julio del presente año, España suma 28 millones de turistas extranjeros, superando en un 7,3% las cifras de 2013.

Los países que más visitas han hecho a España, durante los primeros seis meses de 2014, son: Reino Unido -con 6,6 millones de turistas de visita en España-, Alemania -con 4,6 millones- y Francia -con 4,2 millones.

Por otro lado, los países que más aumentan sus visitas a España son Bélgica -con un ascenso del 21%-, Italia -con una subida del 13,9%- y Suiza -con un 9% más.

El destino más elegido dentro de España es Cataluña, que se mantiene líder en turistas extranjeros recibidos por décimosegundo año consecutivo, con más de 7 millones de turistas extranjeros.

Detrás de Cataluña se sitúan los dos archipiélagos españoles, Canarias -con el mejor dato de turistas de su historia- y Baleares -que se mantiene tercero a pesar de llevar 6 meses perdiendo visitas turísticas.

La gastronomía y el clima, son dos de las factores más influyentes para que España se consolide como la tercera potencia turística mundial.

Fuera de la zona de playa, Madrid se coloca como principal receptor de turistas en el interior de España, con más de dos millones de visitas.

Todas estas cifras anteriores, se ven apoyadas también por un tipo de turismo en auge, el turismo de compras. España es el cuarto país elegido por los turistas para hacer turismo de este tipo. Barcelona es la provincia líder en este aspecto, seguida por Madrid.

De todos los visitantes que llegan a España para hacer turismo de compras, los chinos, los rusos y los estadounidenses son los que más gastan. El total de dinero que recauda España gracias al turismo de compras de visitantes no europeos es de más de mil millones de euros.

Publicidad