PROTESTAS POR LOS RECORTES DE LOS SALARIOS

PROTESTAS POR LOS RECORTES DE LOS SALARIOS

Trabajadores de TV3 dejan salir a los directivos después de doce horas encerrados

Trabajadores de la televisión pública catalana han dejado libres al presidente de la Corporación catalana de Medios y otros altos cargos de la entidad pública después de tenerlos retenidos en su despacho desde el mediodía del martes. Los sindicatos aseguran que solo se concentraron para intentar hablar con la dirección, pero los directivos insisten en que fueron retenidos.

Trabajadores de TV3, concentrados doce horas ante la sala donde se ha reunido el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales con responsables de las emisoras de la Generalitat, han permitido la salida de parte de estos directivos con la colaboración del comité de empresa.

Así ha informado TV3 del conflicto laboral que se vive en la sede de la televisión autonómica, en donde una parte de los trabajadores del canal han bloqueado, como protesta por los recortes salariales, la salida de los directivos, y se proponen pasar allí la noche.

Tanto el presidente de la CCMA, Brauli Duart, como el director de TVC, Eugeni Sallent, continúan bloqueados por esta concentración de un grupo de trabajadores de TV3, según fuentes sindicales, que no obstante creen que finalmente podrán salir pese a la presión de los trabajadores.

Los responsables de la CCMA permanecieron en la sala de reuniones desde las 11,00 horas y no pudieron abandonar la estancia por la presión que ejercen los trabajadores concentrados.

La dirección ha aclarado que "legalmente hay que cumplir los plazos", pero ha insistido en que "las negociaciones siguen abiertas".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.