Publicidad

EL MERCADO ALTERNATIVO SE RESIENTE CON EL ESCÁNDALO

Los trabajadores de Gowex emiten un comunicado y piden a la fiscalía que actúe

Los empleados de Gowex dicen que están en una situación de indefensión e incertidumbre, por eso, se están reuniendo para emprender acciones legales. El presidente del ICO asegura que la situación no afecta a la institución pero el mercado bursátil se resiente.

Tras varios días sin decir nada, esta mañana los trabajadores de Gowex han querido hablar. Lo han hecho a la puerta de la sede con un comunicado. Dicen que cumplen con sus responsabilidades dentro de la empresa.

Desde que se destapase el fraude, los 150 trabajadores siguen en sus puestos de trabajo hasta nuevo aviso. Pero piden a la justicia que actúe rapidez.

Gowex ya ha solicitado el preconcurso de acreedores para garantizar, dicen, el funcionamiento de la empresa y el derecho de los trabajadores.

Desde que se destapó el escándalo hace 5 días, Bolsas y Mercados Españoles encadena una caída en el IBEX del 7% y ha perdido 200 millones de euros. Se calcula que son 5.000 los inversores afectados.

Esta situación no afecta al Instituto de Crédito Oficial según ha confirmado su presidente Ramón Escolano. El banco que haya prestado dinero a Gowex es el que ha toma la decisión de dar el  crédito, por tanto, asegura que el riesgo es de las entidades financieras y no del Instituto de Crédito Oficial.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores investigará si la empresa que denunció las falsas cuentas de Gowex se ha lucrado con la caída de valores.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.