RATO LA UTILIZÓ EL DÍA DE SU DIMISIÓN

RATO LA UTILIZÓ EL DÍA DE SU DIMISIÓN

Las tarjetas opacas fueron utilizadas una semana antes de la quiebra de Caja Madrid

El análisis de los movimientos de las tarjetas opacas de Caja Madrid no deja de sorprender. Con la caja ya a punto de ser intervenida, los que mejor conocían el estado de las cuentas de la entidad no tuvieron reparos en hacer uso de sus tarjetas opacas.En esos días previos a la intervención de la caja, los fondos de la entidad sirvieron para hacer frente a todo tipo de gastos personales, de ocio y también para retirada de importantes sumas en efectivo.

Mayo de 2012. Bankia es una caja en quiebra. Su nacionalización es inminente.  se produce el dia 9 ¿Qué hacían los consejeros con sus tarjetas esos días previos?

Ildefonso sanchez Barcoj, ex director general de  la entidad se gastó en menos de 2 semanas 1.740 euros. El día 2 pagó 280 en botellas de vino, y el 3, 4 y 7 de mayo fue al banco a retirar un total de 1.100 euros. 2 días despues bankia era nacionalizada.

Otro exconsejero, Jose Manuel Fernandez Norniella fue más allá. Hizo pagos por un valor total de casi 2.200 euros. 4 días antes de la nacionalización se gastó 1.600 euros en un hipermercado. Pero lo mas sorprendente es que siguió usando la tarjeta después de que la caja pasara a manos del estado.

También Rodrigo Rato utilizaba su tarjeta black en esos días clave. En mayo gastó 1.500 euros. El día 5 sacó 1.000 del cajero, y los días 2 y 7 de mayo (dia de su dimisión) pagó 550 euros en restaurantes,

En ese momento Miguel Blesa ya no era presidente de la entidad. Pero durante enero de 2010 cuando ya sabía que iba a ser sustituido se gastó 12.300 euros con su tarjeta. La usó incluso el día de su salida de la caja. el 28 de enero se despidió gastando 4.000 euros en una tienda de electronica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.