Tapa de inodoro japonesa

Publicidad

CADA VEZ VIAJAN MÁS

Tapas de inodoro, arroceras y joyas, los productos que más compran los chinos en el exterior

En los últimos años el turismo chino ha crecido rápidamente y de forma constante. Entre los bienes más adquiridos destacan las famosas tapas de inodoro de Japón, las arroceras no convencionales que dicen, cocinan con mejor calidad el arroz, las joyas, los artículos electrónicos y fórmula basal para bebés.

En 2013, el 11,15% de las viviendas en venta en España acabaron en manos de extranjeros. Los chinos buscan establecerse permanentemente en nuestro país, y la mayoría se decanta por las grandes ciudades.

No obstante, en los últimos años, el turismo chino al exterior ha crecido rápidamente y de forma constante. Cada vez se decantan más por viajar a las grandes ciudades durante unas semanas, pero ¿qué compran los chinos cuando viajan al extranjero?

Se ha constatado que un gran número de turistas chinos compran en Japón las famosas tapas de inodoro. Este producto es muy popular entre los consumidores chinos ya que están equipadas con calefacción, desinfección y agua caliente.

A muchos también les gusta comprar arroceras japonesas no convencionales que cocinan con mejor calidad el arroz.

Los artìculos electrónicos son unas de las compras más populares. iPhones, iPads y cámaras digitales son una de sus primeras opciones al salir de China debido a los mejores precios en el exterior.

Las joyas son otro de los productos estrella. Collares, pulsersas, anillos o los relojes han aumentado. Los turistas chinos de turismo en Rusia han aumentaron en un 50 por ciento debido al debilitamiento del rublo, y aprovechan para comprar relojes y artículos de lujo. Lo mismo ocurre con los bolsos y la ropa de marca.

Po último, los chinos aprovechan sus viajes para comprar grandes cantidades de fórmula basal para bebés. En China hubo un escándalo de seguridad alimentaria en el año 2008 relacionado con la calidad de la leche en polvo china.

Publicidad