SOBRE TODO EN TELÉFONOS MÓVILES

SOBRE TODO EN TELÉFONOS MÓVILES

Subida imparable del consumo de vídeo: un 60% más que el pasado año

El consumo de vídeo crece de forma imparable. El tiempo que los internautas dedican a ver sus contenidos favoritos en la red ha subido un 60% con respecto al año pasado. Consumo que aumenta sobre todo a través de los teléfonos móviles.

En este año, el consumo de vídeo ha crecido un 60 % con respecto al año pasado. Consumo que aumenta sobre todo a través de los teléfonos móviles.

En apenas un minuto y medio se suben a Youtube más de 300 horas de video en todo el mundo consumidas por millones de personas.

Con el aumento de la venta de tablets y smartphones se ha doblado el tiempo que dedicamos a ver vídeos en los teléfones móviles "Son dispositivos con cada vez mejor resolución, mejor transferencia de datos y cada vez son más grandes", asegura Jesús Melero, experto de publicidad en Internet.

Los youtubers tienen mucho que ver en el consumo de vídeos. Son expertos en el tipo de contenido más demandado. "Se habla mucho del pop content, contenido que se consume rápido, que es fresco, que no requiere mucha atención", señala otro experto en publicidad en la red, Rafael Martínez.

Otra tendencia al alza es el streaming de pago, que ha crecido un 20%. Cuesta menos tirar la mano al bolsillo para ver una película o serie online.

Este crecimiento es imparable, y muestra de ello es el famoso video del 'Pollito Pio',  2 minutos y medio con 588 millones de visualizaciones destinado a bebés.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.