Mujer maquillándose

Publicidad

LAS JAPONESAS SON LAS QUE MÁS GASTAN

Las mujeres españolas son las que menos gastan en maquillaje de todo el mundo

Las mujeres españolas gastan de media unos 25 euros al año en productos de maquillaje, según un estudio. Los países que más han aumentado su gasto en los últimos años han sido Brasil, Venezuela, India y China.

Las españolas nos maquillamos, pero no gastamos demasiado dinero en productos de belleza. Esa es la conclusión a la que llegamos tras conocer los datos del estudio de EAE Business School, que sitúa en unos 25 euros el gasto medio de las mujeres en nuestro país en maquillaje.

Japón es uno de los países donde más se gasta en este tipo de productos, una media que supera los 54 euros. Les sigue Australia, Gran Bretaña y Francia. Y los países que más incremento en estos gastos han tenido en los últimos años han sido Brasil, Venezuela, India y China.

¿Y qué es lo que más compramos en España para 'acicalarnos? Maquillaje para la cara, ya que a él corresponde el 32,6% de las unidades vendidas en nuestro país. Le sigue el maquillaje para ojos y labios, y por último el esmalte de uñas. El 78% de las ventas de los productos se realizan en supermercados, distribuidores especializados y tiendas de conveniencia. Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid son las que concentran el 55% de los puntos de venta de este tipo de cosméticos. En cuanto a las comunidades que más gastan, en cabeza está Extremadura, seguida de Navarra, Aragón y Castilla y León.

El análisis de EAE también concluye que el mercado mundial de maquillaje ha crecido un 4,2 por ciento en el último año en el que se han consumido 3.916 millones de unidades de maquillaje en todo el mundo. El 36% del gasto en maquillaje se realiza para la cara, el de ojos representa el 28%, los labios el 25% y las uñas un 11%.

Publicidad