Publicidad

LA BAJADA DE PRECIOS FRENA A LA MARCA BLANCA

Seis de cada diez españoles buscan el chollo y el 12% es infiel a las marcas

Según un informe realizado por Nielsen, parece que la cesta de la compra de los españoles vuelve a estar más llena gracias a que es más económica. El descenso de precios de los productos de gran consumo, del 1,1%, empujó a los consumidores a comprar el 0,7% más, dos puntos por encima del año anterior.

Tres de cada cuatro españoles cambiaron su forma de hacer la compra en 2014: acuden más veces a la tienda (hasta un 1,3% más que hace un año) pero compran menos (el 1,1% menos). De este modo, consideran que ahorran y que controlan mejor lo que gastan.

Los fabricantes ven la luz gracias a las promociones: seis de cada diez españoles buscan el chollo. Según los expertos, el consumidor español es más infiel que hace unos años: el 12% reconoce cambiar de marcas si encuentra buenas ofertas y solo el 24% es fiel a ellas.

El informe asegura que en 2014 aumentó la confianza del consumidor pero no la renta disponible de los hogares españoles .Dos de cada tres personas reconocen comprar sólo lo justo y necesario.

Publicidad