SEGÚN EXCELTUR SE CREARON 53.200 EMPLEOS

SEGÚN EXCELTUR SE CREARON 53.200 EMPLEOS

El sector turístico creció en España un 2,9% en 2014, con 65 millones de viajeros

El turismo pisa el acelerador: el año pasado visitaron nuestro país 65 millones de turistas, un 2,9 por ciento más que el año anterior.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, asegura que han liderado la creación de empleo, con más de 53.000 contratos nuevos y opina que el sector seguirá creciendo a buen ritmo durante 2015. El lobby turístico preve crecer entre el 1,9 y el 2,6 por ciento durante este año. Hay más turistas, pero Exceltur advierte que disminuye el gasto por viajero.

La Alianza para la Excelencia Turística prevé en 2015 un nuevo aumento de entre el 1,9 por ciento y el 2,6 por ciento. Este año ha generado 53.200 empleos. Zoreda ha destacadp que estos datos demuestran que "el turismo español ha reforzado en 2014 su gran capacidad locomotora para afianzar la recuperación de la economía española".

El crecimiento del 2,9 por ciento en 2014 supera en cinco décimas las últimas previsiones de Exceltur. Este organismo cree que la mejora se debe a la reactivación de la demanda nacional y al incremento de la demanda extranjera en los últimos meses del año, lo que permitirá a España alcanzar los 65 millones de turistas, un 7,1 por ciento más que en 2013. El crecimiento del turismo doblará la tasa del conjunto de la economía española.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.