LA INVERSIÓN SERÍA DE 9.000 MILLONES DE EUROS

LA INVERSIÓN SERÍA DE 9.000 MILLONES DE EUROS

El sector de la construcción pide al Gobierno un plan similar al impulsado para el automóvil

Con ello esperan crear 162.000 empleos, así como otras medidas para dar salida al 'stock' de 650.000 viviendas vacías que estrangula al sector.

El sector de la construcción ha unido sus fuerzas tras cinco años de crisis para pedir al Gobierno un plan de reactivación similar al que se ha puesto en marcha en el sector del automóvil, con una inversión de hasta 9.000 millones de euros en los próximos tres años. Con ello espera crear 162.000 empleos, así como otras medidas de 'desregulación' para dar salida al 'stock' de 650.000 viviendas vacías que estrangula al sector.

"En España no se podrá recuperar el empleo si no se recupera la construcción", ha afirmado el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, en la presentación en la CEOE del plan en un acto unitario de todos los agentes del sector.

Lazcano, que ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé el mismo trato al sector de la construcción que al del automóvil, también ha apuntado que una inversión en rehabilitación de viviendas de 10.000 millones al año podría suponer entre 120.000 y 170.000 puestos de trabajo.

El sector parte de que, asumidos los errores propios de la fase alcista, el sector de la construcción sigue siendo imprescindible para salir de la crisis y crear empleo.

Así, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, ha dicho durante la presentación que "no se podrá recuperar el empleo si no se recupera la construcción".

Han pedido un plan de choque con una inversión pública en infraestructuras de 1.500 millones de euros en 2013, 3.000 millones en 2014 y 4.500 millones en 2015, lo que, a razón de 18 empleos nuevos por millón invertido, permitiría generar 162.000 empleos en tres años. Según Lazcano, se trata de una inversión "modesta".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.