Explotación laboral

Detenido un empresario por explotar a sus trabajadores pagando 150 euros por 50 horas semanales en Alicante

Se identificaron a 13 empleados en la nave, ubicada en Alicante. Varios de ellos carecían de contrato y de cualquier tipo de seguro.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Alcoi, en Alicante, a un empresario de 38 años por presuntamente explotar a trabajadores en una nave de reciclaje de ropa. Tenían jornadas semanales de más de 50 horas por un sueldo de 150 euros a la semana, sin cobertura social y en pésimas condiciones.

La investigación se puso en marcha tras tener conocimiento de la explotación de los trabajadores. Se realizaron inspecciones en varias naves dedicadas al reciclado de ropa usada y pertenecientes a la misma empresa.

Víctimas de explotación laboral

En la nave se identificaron a 13 empleados, cinco de ellos trabajando en una nave cerrada a la que pudieron acceder. Tres se encontraban en una situación irregular en España y se les identificó como víctimas de explotación laboral.

Algunos de los empleados llevaban dos años trabajando en la empresa. Se les prometió regularizar la situación y ser contratados, aunque les exigieron 8.000 euros llegado el momento. Inspección de Trabajo comprobó que varios de los identificados carecían de contrato y de cualquier tipo de seguro.

La Policía Nacional de la Comunidad Valenciana extendió un acta de infracción para proponer una sanción a la empresa en base a las deficiencias.

Una vez fue analizada la información, el empresario fue arrestado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores dando cuenta al Juzgado de Instrucción de Alcoi en funciones de guardia.

La operación se enmarca en la lucha contra la explotación laboral y la utilización de ciudadanos extranjeros en situación irregular como mano de obra barata, según ha informado Jefatura.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.