Publicidad

HABRÁ UN PLAN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL

El salario anual medio de las mujeres es un 22% inferior al de los hombres

El dato no admite dudas: el salario medio anual de las mujeres es un 22% inferior al de los hombres. El gobierno lo considera un "lastre" para el desarrollo económico y la competitividad en España y prepara un plan contra la discriminación salarial.

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en nuestro país es más que evidente. El salario anual medio de las mujeres es un 22% inferior al de los hombres. Una desigualdad que supone "un lastre" para el desarrollo económico y la competitividad de España que el Gobierno tratará de combatir.

Lo ha asegurado la secretaria de igualdad de UGT, Almudena Fontecha, quien añade que contra esta realidad "hay que luchar los 365 días del año".

Fontecha ha señalado su "absoluto compromiso" para erradicar esta lacra que persiste en todos los sectores, modalidades de contrato y categorías, y que "debería sonrojar" a parte de la sociedad.

Según los datos del INE, el salario de las mujeres es un 22% inferior al de los hombres, a pesar de que son ellas las que obtienen mejores calificaciones en la universidad. Además, las mujeres tienen que trabajar casi dos meses más al año que los hombres para ganar lo mismo.

Publicidad