LOS SOBRECOSTES DE LA OBRA ASCIENDEN A 1.600 MILLONES DE DÓLARES

LOS SOBRECOSTES DE LA OBRA ASCIENDEN A 1.600 MILLONES DE DÓLARES

Sacyr suspende las obras de ampliación del Canal de Panamá por los sobrecostos

Según indica en su nota, el consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo "no puede continuar una obra en la que se proyectan 1.600 millones de dólares en sobrecostos”.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo que en julio de 2009 se adjudicó el contrato de obras de ampliación del Canal de Panamá, ha informado este miércoles de que suspenderá dichos trabajos por los sobrecostos generados.

GUPC ha explicado en un comunicado que ha enviado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) la nota preaviso de suspensión de la construcción del tercer juego de esclusas "ante los incumplimientos del contrato". La ampliación del Canal de Panamá, con un importe de 3.118 millones de dólares (unos 2.243 millones de euros), es uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia.

Según se indica en la nota, el consorcio "no puede continuar una obra en la que se proyectan 1.600 millones de dólares en sobrecostos, que son responsabilidad del empleador, siempre bajo el contrato y las leyes panameñas y a pesar de que GUPC ha remitido diferentes propuestas específicas que la ACP ha rehusado discutir hasta la fecha".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.