CANAL DE PANAMÁ | JUSTIFICAN EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO

CANAL DE PANAMÁ | JUSTIFICAN EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO

Sacyr alega que encontraron problemas en el Canal con las tareas de excavación avanzadas

La crisis ha obligado al gobierno español a tomar cartas en el asunto del Canal de Panamá porque esta en juego también la imagen de la marca España. Sacyr asegura que las imprefecciones del terreno, sólo se podían descubrir después de excavar. Desde el Gobierno del país aseguran que la constructora tendrá que justificar cada dolar no presupuestado inicialmente.

Los sobrecostes en las obras de ampliación del canal de Panamá, son debidos a los fallos en el estudio geológico que hicieron los operarios del propio Canal de Panamá. Así lo aseguran los responsables del consorcio encargado de ejecutar las obras. El jefe del proyecto de la constructora española Sacyr,José Peláez, dice que se encontraron con el problema con las tareas de excavación ya avanzadas

La constructora española argumenta que los operarios del canal estuvieron 7 años realizando el estudio geológico de la zona y que no detectaron los fallos. Por eso les atribuye los 1200 millones de euros adicionales para terminar los trabajos. Desde la autoridad del canal responden. Estan comprometidos dicen, con pagar los costes siempre y cuando esten justificados

La ministra de fomento, Ana Pastor, viaja en estos momentos a Panamá para mediar en el conflicto. Además de reunirse con el presidente del pais, Ricardo Martinelli, la ministra se verá tambien con los responsables del consorcio y con los de la autoridad del Canal para encontrar una solución. De momento sigue vigente el comunicado que la constructora Sacyr lanzó el pasado Jueves. Si no recibe el pago de los sobrecostes, un 50% más de lo presupuestado, paralizará indefinidamente los trabajos el próximo 20 de enero.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.