Publicidad

POR EL AUMENTO DE PRODUCCIÓN DEL MODELO 'CAPTUR'

Renault contratará a 250 trabajadores en su fábrica de Valladolid

El aumento de producción del modelo 'Captur' de Renault en Valladolid va a suponer la contratación de 250 trabajadores, según ha anunciado el director mundial de Fabricación y Logística del grupo.

El director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, ha anunciado este martes que la factoría de la compañía en Valladolid incrementará la producción a partir de junio de 3.600 unidades a la semana (680 al día), a 4.500 (900 al día), lo que supondrá la contratación de 250 trabajadores.

De los Mozos ha hecho el anuncio en su intervención en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla', al que ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En su intervención, el miembro del Comité Ejecutivo de la marca del rombo ha destacado que la respuesta de los mercados internacionales en los que se comercializa el modelo que se produce en Valladolid lleva a la compañía a aumentar la fabricación "al máximo de capacidad" que permiten los dos turnos existentes en la factoría.

Así, se pasará de 3.600 unidades a la semana (780 al día) a 4.500 (900 al día) a partir del mes de junio, con lo que se crearán 250 nuevos puestos de trabajo en la fábrica vallisoletana.

En todo caso, De los Mozos ha advertido de que "es importante" que el modelo de 'crossover' urbano que se lanzó al mercado hace menos de un año mantenga el nivel de ventas actual.

Para resaltar la presencia del Captur en mercados internacionales, ha recordado que es líder del segmento de 'crossover' en Europa y el segundo más vendido en España y que, por ejemplo, en Corea del Sur se venden entre 30.000 y 40.000 unidades al año.

Publicidad