JORNADAS ORGANIZADAS POR EL 'FINANCIAL TIMES'

JORNADAS ORGANIZADAS POR EL 'FINANCIAL TIMES'

Rajoy garantiza que se cumplirá el déficit pactado gracias al crecimiento económico

Mariano Rajoy garantiza que España cumplirá este año con el déficit pactado para este año y el siguiente gracias al crecimiento económico. Lo ha dicho el presidente en unas jornadas organizadas por el diario 'Financial Times'.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que España cumplirá este año con el déficit del 5,5% del PIB pactado con Bruselas y del 4,2% al que se ha comprometido para 2015, un objetivo que se irá facilitando a medida que se consolide el crecimiento económico.

"Hay que seguir con la consolidación fiscal. El déficit del 5,5% para este año lo cumpliremos y así deberemos continuar en el futuro", ha afirmado el presidente del Gobierno durante su intervención en unas jornadas organizadas por 'Financial Times'.

Rajoy ha basado su confianza en el cumplimiento de los objetivos de déficit pactados hasta 2016 gracias a la senda de crecimiento que mantendrá España en los próximos trimestres. "Cuanto más crecimiento, más fácil será reducir el déficit público", ha indicado.

Para el presidente del Gobierno, es "prioritario" tener un déficit público "razonable". "Tener las cuentas saneadas es capital", ha enfatizado.

El líder del Ejecutivo ha defendido que la consolidación fiscal y el crecimiento dependen de "perseverar" en las reformas estructurales, y ha puesto en valor el "enorme esfuerzo" que ha realizado la sociedad española. Rajoy ha garantizado también que el empleo seguirá creciendo en el futuro y la Seguridad Social continuará sumando afiliados.

"España puede decir hoy que ha enfocado con claridad el camino de la recuperación y que ha sabido mantener los pilares básicos del Estado del bienestar", ha afirmado, para después destacar que el país ha superado los "peores momentos".

"Hemos vivido la crisis más importante de las tres últimas generaciones. Ahora podemos decir que por primera vez en 2014 habrá crecimiento y creación de empleo", ha insistido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.