MEJORA LAS PREVISIONES ECONÓMICAS

MEJORA LAS PREVISIONES ECONÓMICAS

Rajoy adelanta a este mes la rebaja del IRPF prevista para 2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 "está claramente al alcance de la mano". Además, mejora la previsión de crecimiento al 3,3% para este año.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo va a adelantar al 1 de julio y con efecto retroactivo la rebaja en el IRPF prevista para el 1 de enero de 2016.

Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención en el acto conmemorativo del 29 aniversario del diario Expansión, donde ha avanzado además que se extenderá a todos los autónomos el tipo de retención del 15 por ciento en el IRPF que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros.

Unas decisiones que ha justificado debido al actual estado de ejecución de los presupuestos del presente año. Respecto a la rebaja del IRPF con efectos del 1 de julio se adelanta seis meses la segunda parte de la rebaja de este impuesto (cuya primera parte ya empezó a aplicarse el pasado 1 de enero) y eso supondrá un ingreso adicional para los contribuyentes de unos 1.500 millones de euros este año.

"Es decir -ha precisado- todos los trabajadores notarán en su nómina una rebaja de retenciones igual que la que experimentaron en enero de este año".

En cuanto a la reducción del tipo de retención al 15 por ciento del IRPF para autónomos, Rajoy ha explicado que con ello se mejorará la liquidez y la capacidad de inversión de los contribuyentes por actividades profesionales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.