CONSEJO TERRITORIAL DEL PSOE

CONSEJO TERRITORIAL DEL PSOE

El PSOE culpa al PP de la crisis en Bankia y dice que con Rajoy "España va peor"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno del PP de haber hecho en sólo cuatro meses que España esté "más débil" y asegura que el Banco de España no es el culpable de los problemas de Bankia, sino "los gestores del PP".

Los dirigentes territoriales del PSOE han salido en tromba este sábado a culpar de la situación de Bankia a los "gestores del PP" y a la "ocupación" de las antiguas cajas valencianas y madrileña por parte de los 'populares' y han evitado cargar las tintas contra el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

El único que ha esbozado una crítica contra el supervisor ha sido el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. "El policía puede ser un inútil, que puede serlo, lo ha demostrado probablemente también antes, pero eso no evita quién es el delincuente", ha declarado a su llegada al Consejo Territorial del PSOE que se celebra en la sede federal del partido.

El mismo símil ha utilizado el presidente andaluz, José Antonio Griñán, para quien culpar al Banco de España sería como "echar la culpa al policía cuando se comete un delito". Para Griñán, el culpable de un "fracaso" es "quien ha fracasado" y "cuando un equipo pierde la culpa no es del árbitro".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno navarro y líder del PSN, Roberto Jiménez, ve "preocupante" que los 'populares' traten de culpar "a otras personas que poco han tenido que ver" y tiene claro que si la reforma financiera es necesaria es a causa de cajas que "han estado absolutamente vinculadas al PP políticamente". 

"Quienes han sido ideológicamente los responsables de esta crisis también son los responsables de que el sistema financiero esté así", ha declarado Jiménez, para quien el PP "ha demostrado ser un pésimo gestor en las entidades financieras y está demostrando también ser un pésimo gestor de las actuales situaciones económicas". 

El navarro ha pedido que no se "confundan los papeles", porque "quien lo ha hecho mal es el PP", desde hace 20 años en Caja Madrid, con Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y con Bancaja en la Comunidad Valenciana. "El gestor es el gestor", ha remachado.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.