EL PP DEFIENDE SU REFORMA

EL PP DEFIENDE SU REFORMA

El PSOE asegura que Montoro "pasará a la historia" por subir 50 impuestos

Antes incluso de que se conozcan las medidas, los nuevos impuestos se han convertido ya en parte de la disputa política, y probablemente parte de la campaña electoral. El PP defiende las intenciones del Gobierno y el PSOE recuerda la cantidad de impuestos que ha subido Mariano Rajoy en su mandato.

 

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha restado credibilidad a la reforma fiscal que quiere impulsar el Gobierno y ha considerado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya ha realizado su reforma fiscal, la de subir 50 impuestos, que será por la que pase "a la historia".

Rodríguez ha dicho que su partido opinará del informe sobre la reforma fiscal que ha elaborado el comité de expertos designado por el Ejecutivo cuando se haga público. Está previsto que el comité entregue este jueves el texto a Montoro, que elevará dicho informe al Consejo de Ministros este viernes.

Además, la portavoz socialista ha recordado que el PSOE tiene su propia propuesta fiscal, en la que ha estado trabajando varios meses, que permitiría aumentar los ingresos a través de un principio en el que cada ciudadano pueda pagar en función de su capacidad económica. Desde la seguridad de que hay "mucha riqueza" que no está tributando, el PSOE quiere reformar los actuales mecanismos que permiten la elusión fiscal, por ejemplo, varios tipos de deducciones.

Por su parte, el portavoz de economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado que la reforma fiscal busca garantizar que haya recursos suficientes "para afrontar las políticas públicas" y se enfoca hacia la equidad, "que paguen más los que más tienen".

También ha asegurado que es muy importante que "la política tributaria contribuya a los objetivos económico-sociales del país", especialmente, ha recalcado, que ayude a la creación de empleo y que proteja a las familias: "Que se pague sobre la renta disponible, sobre lo que realmente se tiene y no sobre los ingresos brutos".

El comité de expertos designado por el Ejecutivo para elaborar un informe sobre la reforma fiscal entregará este jueves el texto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que elevará dicho informe al Consejo de Ministros este viernes.

El ministro recalcó además que "ahora toca bajar los impuestos" y favorecer la capacidad adquisitiva de las capas sociales que más lo necesitan a través de una reforma fiscal que "no será más recentralizadora".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.