ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLCIO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLCIO

El presidente de Exceltur asocia el buen dato de turistas a que "la gente se divierte" en España

España ha recuperado el tercer puesto en el ranking de países receptores de turistas. Este martes el presidente, Mariano Rajoy avanzaba el número total de visitantes en 2013 que ascendió a 60,6 millones, un récord histórico. El presidente de Exceltur ha valorado esta información en Espejo Público.

Tras conocerse este dato optimista el presidente de Exceltur, Amancio López, ha explicado que "las empresas han pasado una travesía en el desierto muy complicada donde han tenido que mejorar su competitividad" para salir del túnel en el que estaba inmerso el país en los últimos años.

López destaca que la reforma laboral "ha ayudado" a superar las dificultades y ha puesto el énfasis en que se ha conseguido "atraer turismo de países emergentes muy lejanos". Para el presidente de Exceltur el éxito de España está entre otras cosas en el "estilo de vida, la gastronomía o la seguridad" pero sobre todo en que la gente en España "se divierte" y así lo reflejan las encuestas.

Como meta a alcanzar está la de mejorar el dato que tiene que ver con el turismo nacional, que según Amancio López ha caído "por varios factores" siendo la crisis económica del país uno de ellos. Sin embargo, López se muestra optimista y asegura tener la sensación de que se ha tocado fondo y de que en este año "habrá una ligera recuperación".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.