SE INVERTIRÁN 3 MILLONES DE HORAS DE TRABAJO

SE INVERTIRÁN 3 MILLONES DE HORAS DE TRABAJO

Construyen en Cádiz el 'Navantia', el primer petrolero en un astillero de Europa en los últimos 20 años

Hacía 20 años que no se construía un petrolero en Europa. Ese encargo, de enormes dimensiones, se está llevando a cabo en Puerto Real, Cádiz, gracias a caso 1.500 personas de 20 contratas y otras 400 de la plantilla de 'Navantia'.

Ningún astillero en toda Europa había acogido la construcción de un gigante de este tipo en las últimas dos décadas. Casi 1.500 personas de 20 contratas y otras 400 de la plantilla de 'Navantia' trabajan a pleno rendimiento para construir cuatro buques tipo Suezmax, con dimensiones especiales para atravesar el canal de Suez.

Así son los petroleros, con una eslora de 274 metros, manga de 48 o una altura similar a un edificio de 12 plantas. La potencia del motor supera los 20.00 cv.

Francisco Domínguez, el director del Programa Suezmax Navantia, cuenta que han hecho "un gran esfuerzo para traer los cuatro barcos, para que la empresa funcione y para que la zona tenga una industria que lleve adelante a la provincia".

Solo para este encargo se invertirán tres millones de horas de trabajo que terminarán en noviembre de 2018, cuando se entregue el último de los cuatro buques.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.