CRECE LA BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

CRECE LA BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Las mujeres tienen que trabajar 84 días más al año para cobrar lo mismo que los hombres

Aumenta la diferencia entre lo que cobran los hombres y las mujeres en España. Según un informe de UGT la brecha salarial creció un 0,5% en 2011, el último año del que hay datos disponibles.

Los hombres ganaron de media más de 25.000 euros al año, mientras que las mujeres no llegaron a 20.000. De esta forma una mujer tiene que trabajar 84 días más cada año para ganar lo mismo que un hombre.

Según el 'Informe sobre desigualdades económicas entre hombres y mujeres', la brecha salarial está incrementando el empobrecimiento de las mujeres por su concentración en salarios más bajos. Así, 26 mujeres de cada cien que están ocupadas trabajan a tiempo parcial, frente a ocho hombres de cada cien.

Y otro dato llamativo, el 90% de los hogares que tiene un adulto con hijos a su cargo está sustentado por mujeres. Son las familias con mayor riesgo de pobreza.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.