Publicidad

FORO DEL PERIÓDICO LA RAZÓN

Montoro: "Más estabilidad política trae más crecimiento"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que lo más importante ahora es fortalecer la recuperación y ha afirmado que ve "factible" alcanzar los 20 millones de ocupados al final de una próxima legislatura. "Sin estabilidad política no podemos aspirar a crecer y a cumplir con los objetivos económicos", ha advertido.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "sin estabilidad política no podemos aspirar a crecer y a cumplir con los objetivos económicos". Durante su participación en el foro encuentros que organiza el periódico La Razón, Montoro ha dicho que "más estabilidad política trae más crecimiento y más cohesión social así como una sociedad más igualitaria y equitativa".

Durante su discurso, Montoro ha afirmado que el empleo garantiza la generación de los impuestos y lo que pone en riesgo la desigualdad es la pérdida de trabajo. En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha bajado los impuestos a las rentas inferiores respecto a 2011 y ha indicado que la subida de impuestos de estos años ha consistido en un alza del IRPF "muy progresivo", ya que ha incidido en las rentas medias altas de España. Sobre el impuesto sobre Sociedades ha dicho que gracia a su reforma se ha iniciado el desendeudamiento de las empresas, al tiempo que ha indicado que en esta legislatura se ha conseguido un desapalancamiento de 220.000 millones de euros.

Montoro ha asegurado que es "factible" alcanzar los 20 millones de ocupados al final de una próxima legislatura si se fortalece el crecimiento económico. Y también ha dicho que lo más importante es fortalecer la recuperación y continuar con el crecimiento de la economía basado en la estabilidad política. El ministro ha recordado que la política de compromiso de reducción de déficit público iniciada en 2012 y las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno, como la laboral o la financiera, han hecho que España haya salido de una "severa" recesión económica que ha dejado una "herida social" muy difícil de cicatrizar.

Publicidad