CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

Montoro anuncia que el déficit público de 2013 se sitúa en el 6,62%

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el dato del cierre del déficit del conjunto de las administraciones públicas en 2013 ha sido de´6,62% frente al objetivo pactado con Bruselas que se sitúaba en el 6,5% del PIB.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la cifra del déficit del conjunto de las  administraciones públicas en 2013 ha sido del 6,62% frente a un objetivo del 6,5%. Montoró lo ha calificado de "dato positivo", y ha añadido que "España ha cumplido con los objetivos marcados".

En 2014, el Gobierno tendrá que reducir el déficit casi un punto y situarlo en el 5,8%, según consta en el programa de estabilidad del Gobierno, que será actualizado y enviado a Bruselas a lo largo del mes de abril.

El lunes, el Ministerio presentará los datos tras la revisión por la Intervención General del Estado de las cuentas remitidas por las comunidades autónomas, de las que once aseguran haber cumplido y otras dos admiten matices que pueden alejarles del objetivo.

Sólo Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña han guardado silencio, si bien las tres superaban con creces en noviembre el límite permitido para 2013, con desviaciones del 2,30 %, del 2,01 % y del 1,96 %, respectivamente, cuando debían terminar el año por debajo del 1,60 % en el caso valenciano, del 1,59 % en el murciano y del 1,58 % en el catalán.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.