PIDE A DRAGHI NUEVAS MEDIDAS EN SU REUNIÓN DE ABRIL

PIDE A DRAGHI NUEVAS MEDIDAS EN SU REUNIÓN DE ABRIL

Joaquín Almunia confía en que el BCE atúe para prevenir el riesgo de deflación

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha expresado su confianza en que el Banco Central Europeo adopte nuevas medidas para estimular la economía de la eurozona y combatir el riesgo de deflación en la reunión del Consejo de Gobierno del instituto emisor que tendrá lugar la semana que viene.

"Tenemos riesgo de deflación", aseguró Joaquín Almunia en un acto organizado por ESADE Business School, donde expresó su confianza en que el BCE anuncie nuevas medidas en su reunión de abril, tal como a su juicio parecen apuntar las recientes declaraciones de los bancos centrales de Alemania, Finlandia o Eslovaquia.

En este sentido, Almunia subrayó que este riesgo de deflación se produce en una coyuntura donde existe una insuficiencia de la demanda interna y donde es necesario completar el saneamiento de la banca para que pueda contribuir a generar condiciones adecuadas para el crecimiento.

"El BCE siempre ha estado ahí", destacó el vicepresidente de la Comisión al recordar el papel desempeñado por la entidad presidida por Mario Draghi durante la reciente crisis de la deuda soberana de la zona euro, que en su opinión, nunca puso en peligro la viabilidad del euro. "El euro nunca ha estado muerto", apostilló.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.