SI SE CONFIRMA, BRUSELAS PODRÍA IMPONER SANCIONES

SI SE CONFIRMA, BRUSELAS PODRÍA IMPONER SANCIONES

La CE investiga una posible manipulación del déficit en la Comunidad Valenciana

Bruselas utiliza sus nuevos poderes para investigar una posible manipulación estadística de un Estado miembro de la Unión Europea. Se trataría de la Comunidad Valenciana, de la que se cree que su déficit y deuda fueron manipulados durante "muchos años" en determinados gastos sanitarios. Esta investigación no cuestiona la exactitud de las estadísticas en el conjunto de España.

La Comisión Europea ha lanzado por una investigación formal por posible manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana. La investigación no cuestiona la exactitud de las estadísticas en el conjunto de España, según ha informado Bruselas en un comunicado.

Se trata de la primera vez que la Comisión utiliza sus nuevos poderes para investigar una posible manipulación estadística en un Estado miembro de la UE. En concreto, el Ejecutivo comunitario examinará la falta de información por parte de la Comunidad Valenciana durante "muchos años" de determinados gastos sanitarios.

Si se confirma la manipulación estadística, Bruselas podría imponer sanciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.