ADEMÁS DOS PLATAFORMAS SE QUERELLAN CONTRA EL EXPRESIDENTE DE GOWEX

ADEMÁS DOS PLATAFORMAS SE QUERELLAN CONTRA EL EXPRESIDENTE DE GOWEX

Los inversores piden a la Fiscalía la detención de Jenaro García

La Asociación Europea de inversores Profesionales cree que hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, por lo que piden prisión provisional. Además la Asociación Activa Gowex y el Partido de los Perjudicados por las Preferentes se querellan contra él.

La Asociación Europea de Inversores Profesionales exige a la Fiscalía la detención del expresidente de Gowex, Jenaro García, porque creen que hay riesgo de fuga y temen que pueda destruir pruebas.

Son más de 5.000 los inversores afectados por el fraude financiero de Gowex. Ayer, su expresidente, pedía disculpas y confesaba públicamente en su cuenta de Twitter que falseó las cuentas de la compañía durante, al menos, cuatro años.

Por otro lado, dos asociaciones de afectados por el falseamiento de cuentas en Gowex presentaron sendas querellas por este asunto en la Audiencia Nacional que previsiblemente serán turnadas al juez Santiago Pedraz, que ha asumido la investigación de este asunto. Se trata de la  Asociación Activa Gowex y el Partido de los Perjudicados por las Preferentes.

La primera de ellas ha sido presentada por el abogado Juan Manuel Moreno Luque, experto en la defensa de pequeños inversores, por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, publicidad engañosa, alteración de precios en el mercado en concordancia con uso de información privilegiada, falsedad en documento mercantil y prevaricación administrativa.

Esta querella se dirige "contra los todos y cada uno de los miembros del Consejo de Administración", Jenaro García Martín, Javier Solsona Piera, Ricardo Moreno Warleta, Florencia Maté Garabito, Francisco Manuel Martínez Marugán, y Gowex Wireless, S.L.U.

Igualmente solicitan que se depuren las presuntas responsabilidades penales en las que han podido incurrir  M.A. Auditores, S.L.; José Antonio Díaz Villanueva, Ernst & Young Servicios Corporativos, S.L, AUDIT, S.L, la CNMV y Bolsas y Mercados Españoles, S.A.

Consideran los querellantes que la compañía se encontraba obligada a presentar cuentas anuales sometidas a control de auditoría, prestada por la querellada  M.A. Auditores, S.L., y supervisión por parte de Bolsas y Mercados Españoles y Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.