Hamburguesa con patatas

Publicidad

ÍNDICE BIG MAC 2013 PUBLICADO CADA AÑO POR THE ECONOMIST

La India es el país más barato para comer una hamburguesa y Venezuela el más caro

La India es el país más barato para comerse una hamburguesa, según el último índice Big Mac 2013, que es utilizado para medir el nivel adquisitivo medio en los distintos países. Venezuela escapa de esta lógica, con precios superiores a los de Noruega, Suecia y Suiza.

El último índice Big Mac, publicado anualmente por la revista The Economist, concluye que, de todos los McDonald’s del mundo, los que venden las hamburguesas más baratas se encuentran en la India. En ese país es posible comerse un Mac Maharaja por 1,67 dólares (1,30 euros aproximadamente).

Normalmente, el indicador recoge el precio de una misma hamburguesa --el Big Mac-- en los diferentes países, para medir el nivel adquisitivo de los ciudadanos de los distintos países analizados. Como en la India no se vende, en su caso se ha tomado como muestra una variedad similar, el Mac Maharaja, que utiliza carne de pollo en vez de vacuno.

En Sudáfrica, Hong Kong, Ucrania y Egipto la misma hamburguesa se vende por un precio cercano a los 2 dólares.

Pero probablemente lo más llamativo del índice 2013 se halla en cuál es el país más caro para comer un Big Mac: En Venezuela alcanza los 9 dólares. Es evidente que en este caso el precio de la hamburguesa no se corresponde con el poder adquisitivo del ciudadano medio del país.

Noruega, Suecia y Suiza le siguen como los países más caros. En ellos el Big Mac se acerca a los7 dólares.

Publicidad