Algunas ofrecen hasta 8 céntimos de descuento por litro

Algunas ofrecen hasta 8 céntimos de descuento por litro

La guerra de precios en las gasolineras está abierta

Guerra de precios en las gasolineras. Las estaciones de servicio apuran sus márgenes para atraer al máximo número de clientes. Desde el comienzo de la crisis la demanda ha caído en torno un 25% y la situación se ha complicado con la aparición de gasolineras de "bajo coste".

En este pulso, algunas ofrecen descuentos de hasta 8 céntimos por litro. A pesar de la crisis, el número de gasolineras ha seguido aumentado. En siete años crece un 12% y la mayoría de las nuevas estaciones de servicio son "low cost". Hemos pasado de 1.600 a  2.700 puntos de venta de este tipo. Ligadas a supermercados, de marca blanca o autoservicio han ido ganando terreno gracias a los bajos precios.

El precio ha sido su reclamo y las grandes petroleras no quieren quedarse fuera de la economía colaborativa.

Una de las iniciativas que más éxito ha tenido ha sido la compra colectiva organizada por la OCU. Más de 200 mil conductores ya se han apuntado a este club del ahorro. Y en esta guerra por atraer clientes las marcar de siempre se han sumado a recortar los precios al máximo y cuando ya no hay margen se ofrecen otras ventajas mediante convenios con otros negocios.

El consumo ahora está empezando a despegar y hoy la competencia es más dura. Cualquier reclamo es bienvenido para ir recuperándose del bache económico. Las estaciones de servicio redujeron sus ventas un 31% -de media- entre 2007 Y 2014.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.