ESTÁN A PUNTO DE COMENZAR LAS OBRAS

ESTÁN A PUNTO DE COMENZAR LAS OBRAS

Grupo Wanda apuesta por desmontar el Edificio España y su reconstrucción "exacta"

A pesar de las turbulencias financieras en Asia, los grandes capitales chinos siguen moviéndose y tienen a España en su punto de mira. Wang Jianlin, el hombre más rico de China, compró hace poco más de un año el simbólico Edificio España en el centro de Madrid. Su intención es derribarlo y volver a construirlo, pero desde el Ayuntamiento le recuerdan que el compromiso con el que compró el edificio era que "iba a mantener la fachada".

La voluntad del Ayuntamiento de Madrid pasa por "mantener la fachada" de Edificio España, acorde a lo que establecen los informes urbanísticos que obran en su poder, por lo que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha instado al Grupo Wanda, propietario del inmueble, a cumplir con el compromiso al que se adhirió cuando lo compró, que pasaba por el mantenimiento de la fachada.

"El compromiso con el que Wanda compró el Edificio España era que iba a mantener la fachada. Este nuevo Gobierno asume ese compromiso. La fachada tiene que mantenerse", ha remarcado Rita Maestre.

El edificio está en el corazón de Madrid, y desde su azotea se puede disfrutar de una vista privilegiada de Madrid. Cuando se levantó fue el edificio más alto de Europa; mide 117 metros de altura y tiene 60 años de historia.

En 1948 se colocó la primera piedra y cinco años después, estaba listo. Construirlo costó 210 millones de pesetas (1.262.000 euros) y fue un complejo de lujo, con casi 200 viviendas, 300 oficinas y un hotel de cuatro estrellas.

Sin embargo,  un día su actividad se esfumó, y desde entonces el rascacielos permanece vacío, aunque pronto volverá a la vida. El responsable es Wang Jianlin, el chino más rico del mundo, que pagó 265 millones de euros para adquirir el edificio. Su intención es tirarlo abajo y volver a construirlo piedra a piedra.

Este rascacielos es una de las últimas adquisiciones con firma internacional. España vuelve a ser destino de inversión extranjera. Ofertas como esta hacen que sean cada vez más los países que se fijan en España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.