RESULTADOS DE LA PRIMERA EDICIÓN '¿TE GUSTA APRENDER?'

RESULTADOS DE LA PRIMERA EDICIÓN '¿TE GUSTA APRENDER?'

Formación dual: una puerta abierta al mercado laboral

Hace un año, una treintena de jóvenes en paro, viajaba a Alemania para compaginar el trabajo en una gran empresa con los estudios. Es la llamada formación dual. Cobraban un salario y adquirían experiencia pero sin dejar de aprender. La estancia ha sido muy positiva. Prácticamente todos han encontrado ya trabajo.

Jóvenes, españolas y sobradamente preparadas. Acaban de lograr su primer empleo en una multinacional del automóvil, pero el camino hasta llegar aquí no fue fácil. María y Cristina formaban parte de los 27 jóvenes españoles en paro seleccionados para un programa de formación dual en la sede de BMW en Münich.

El objetivo era sumar a su currículum la tan deseada experiencia laboral y al mismo tiempo seguir formándose. Hace un año, a punto de volar a Alemania, hablábamos con ellos. Todos abordaban esta aventura, repletos de ilusión y dispuestos a aprovechar la oportunidad que se les daba para aprender.

Un año después María Valero ha vuelto a España con un contrato bajo el brazo y la lección bien aprendida e insiste en que "lo importante es luchar día a día, para que las cosas vayan saliendo".

Poco a poco también se les fueron dando responsabilidades y ellas pudieron demostrar todo su talento. Para Cristina Mato esta experiencia ha sido un paso de gigante en su formación, e insiste en que "para la riqueza personal no tiene precio".

Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación BMW España, considera muy positivo el programa de formación dual. En BMW han contratado a María y a Cristina, pero según afirma,  "el resto de los participantes en este programa están encontrando trabajo en otras  compañías". En unos meses se abrirá el plazo de inscripción para que más jóvenes españoles en paro demuestren que les gusta aprender y trabajar.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.