EL "CARA A CARA" SIGUE FUNCIONANDO

EL "CARA A CARA" SIGUE FUNCIONANDO

Las ferias de empleo, un buen escenario para encontrar trabajo

Internet es clave para aquellos que buscan trabajo, pero el cara a cara sigue funcionando. Por eso en los foros de empleo algunos encuentran una puerta de acceso al mercado laboral. Hemos visitado una de estas ferias que se celebra en Madrid. El pasado año 2.000 personas encontraron trabajo en esta misma feria.

Alberto acaba de terminar sus estudios. Este año ha acabado la carrera de Economía y se asoma al mercado laboral.  En su búsqueda se ha acercado a una feria de empleo. Una de las empresas oferta once puestos de trabajo. Buscan, sobre todo, gente joven y con talento. Alberto cree que puede encajar. Él es una de las 10.000 personas que pasaran por este evento en busca de una oportunidad.

En este tipo de ferias, además de ofrecer y buscar trabajo, las empresas orientan a las personas que buscan trabajo sobre como acudir a una entrevista. El año pasado 2.000 personas fueron contratadas en esta feria, donde se trata de activar el empleo.

El director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, Miguel Angel García Martín, ha asegurado que "más de 170.000 jóvenes de hasta 30 años son beneficiarios de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven", puesta en marcha en febrero del año pasado.

"Llevar a cabo actuaciones dirigidas a facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral ha sido una de las prioridades de este Gobierno", ha afirmado en la inauguración de la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, que se celebra en Nueva York.

Además, García Martín ha expresado que, en materia de emprendimiento, esta Estrategia incluye una tarifa plana para autónomos de 50 euros, del que ha subrayado ya se benefician 272.893 emprendedores, de los cuales 106.161 son menores de 30 años.

En cuanto a la contratación, ha destacado que el impulso a los contratos formativos, en concreto el de formación y aprendizaje, que en los últimos 12 meses acumula un incremento del 50%, así como los contratos en prácticas, cuyo incremento acumulado en el último año alcanza el 35%.

Por otro lado, el director general se refirió también a los incentivos a la contratación indefinida, entre los que se incluye la tarifa plana de 100 euros y la nueva bonificación 'tarifa joven' que se ha puesto en marcha en el marco de la Garantía Juvenil.

En este sentido, ha recordado que, según los servicios públicos de empleo, la contratación indefinida acumulada en los ocho primeros meses de 2014 se ha incrementado un 15,72% con respecto al mismo período del año anterior.

Por último, García Martín ha subrayado "la profunda reforma de las  políticas de activación". En particular, ha destacado la publicación de la convocatoria para la ejecución de un programa específico para jóvenes menores de 30 años que incluye acciones formativas por importe de 41 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.