Publicidad

LA CUESTA DE SEPTIEMBRE

Las familias españolas gastarán unos 800 euros de media en la vuelta al cole de los niños

A escasos días para la vuelta al cole, las familias consideran que es el momento de buscar ofertas que rebajen algo la factura de libros, ropa y material escolar. Las organizaciones de consumidores calculan unos gastos medios de 800 euros por hijo.

Es otra cuesta del año, la de septiembre, y la lista es casi interminable. Libros, material escolar, uniformes... Todo tiene que estar preparado.

Los españoles aún no se han recuperado de los gastos en vacaciones y ahora hay que desembolsar de media por niño unos 400 euros. Además se prevé que uno de cada cuatro gastará más.

Hay familias precavidas que ya han hecho los deberes. Pero la mayoría, siete de cada diez, lo deja para el último momento.

El objetivo es siempre estirar el presupuesto. Algunos padres han encontrado una fórmula para que los libros este año le salgan casi gratis. Han vendido por Internet artículos que ya no utilizaban y ese dinero lo han invertido en la vuelta al cole de sus dos hijas.

Otros ya tienen todo preparado. Este año han conseguido ahorrarse un total de 155 euros comprando los libros usados a un vecino, lo que supone un ahorro de más de la mitad.

Ya sea por Internet o en tiendas, lo mejor es comparar precios, no comprar todo en el mismo establecimiento, preferible el pago en metálico que con tarjeta y huir de los créditos rápidos.

Publicidad