A CAUSA DE LA CRISIS

A CAUSA DE LA CRISIS

Las fábricas internacionales de lujo abandonan China y regresan a Ubrique

Las marcas de lujo con proyección internacional fabrican sus artículos de piel en la famosa localidad gaditana. Hace cinco años, las grandes firmas trasladaron su producción hacia paises asiáticos. Ahora la poca calidad de aquella materia prima les hace volver y producir de nuevo en España. Las exportaciones han aumentado y el paro se ha reducido en un 8% en Ubrique.

La industria China acabó con las fábricas peleteras tradicionales en Andalucía. En total se cerraron cuarenta empresas y de las que quedaron se redujo la producción un 60%.

Ahora todo es historia, atrás queda el bajo coste. Las empresas y el trabajo han regresado. El secreto es calidad, frente a cantidad. "La gente quiere productos de buena calidad, con el diseño europeo y sus características".

Fabrican para las marcas más importantes del mundo, sus productos viajan de París a Nueva York. Franceses e italianos son sus mejores clientes. La exportación a estos dos países ha aumentado un 30%, solo en el último año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.