“LOS CIUDADANOS NO PUEDEN SER REHENES POR HUELGAS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

“LOS CIUDADANOS NO PUEDEN SER REHENES POR HUELGAS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

Esperanza Aguirre pide una ley de servicios mínimos

La presidenta de PP de Madrid alude a la Constitución para recordar que la huelga es un derecho fundamental, pero que tiene que ser regulada por ley.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado hoy que "ningún Gobierno" haya querido por el momento aprobar una ley que regule el derecho de huelga, como según ha recordado marca la Constitución, por lo que ha pedido que "al menos" se cree una ley que regule los servicios mínimos.

Tras una conferencia de prensa del presidente ejecutivo de la empresa de cazatalentos de la empresa de la que es asesora, Luis Conde, Aguirre ha reclamado una regulación de los servicios mínimos para que "para asegurar que los ciudadanos no son rehenes" cuando la huelga afecta a un servicio público.

Ha argumentado que la Constitución dice que el de huelga es un derecho fundamental que tiene que ser regulado por ley y ha remarcado que ningún gobierno de ningún color ha querido cumplir ese punto de la Constitución -ha citado el artículo 28.2-.

Aguirre, que ha apuntado que ella vivió en su etapa al frente de la Comunidad de Madrid una huelga "salvaje de transporte" y otra de recogida de basura, ha sostenido que en los actuales paros "ya no hacen falta piquetes informativos", porque "todo el mundo está informado de todas las huelgas".

"Lo que no pueden ser es una coacción para todos los ciudadanos, trabajadores de la empresas que quieren trabajar o ciudadanos que necesitan un servicio público", ha apostillado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.