SERÁN DATOS PERSONALIZADOS PARA CADA TRABAJADOR

SERÁN DATOS PERSONALIZADOS PARA CADA TRABAJADOR

Los españoles que hayan cotizado 5 años podrán saber qué pensión van a cobrar

El Gobierno quiere que todos los españoles que hayan cotizado más de cinco años sepan la pensión que cobrarán. El Ejecutivo enviará a finales de año una carta con todos los detalles.

Los primeros en ser informados sobre el importe de la pensión que cobrarán, serán los mayores de 50 años, alrededor de cinco millones de personas. El Gobierno pretende antes de que acabe el año, informar a todos los mayores de 50, durante el 2015 a las personas que alcancen los 40 años y en el 2016 añ resto de personas que acrediten cinco años de cotización. Además las proyecciones serán personalizadas para cada trabajador.

Para estimar lo que cobrará cada trabajador, el Ejecutivo tendrá en cuenta lo que se ha cotizado hasta el momento y hará una proyección al futuro, hasta que se alcance los 65 años. De esta manera, a una persona de 50 años que cobre 60.000 euros anuales, con un hijo a su cargo, tendrá una pensión de en torno a los 1.000 euros.

El borrador, que ya prepara el Ministerio de Empleo, trata así de concienciar a los trabajadores de la importancia de los años que coticen a la Seguridad Social.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.