Publicidad

SEGUNDO MAYOR DESEMBOLSO DE ESTAS FECHAS

Los españoles gastaremos 300 euros de media en las comidas navideñas

Estas fechas se disparan los gastos. Además de en regalos, en alimentación. De media, en cenas y comidas, vamos a gastar unos 300 euros. Los productos son los de siempre, cochinillo, mariscos. Se busca sobre todo la mejor calidad para llevar a la mesa.

Con menos reparos a la hora de abrir la cartera la mayoría de los españoles llenan estos días los carros de la compra de cara a las celebraciones Navideñas. Es el segundo mayor gasto estas fechas por detrás de los regalos, en comida gasteremos alrededor de 300 euros. De los fogones familiares siguen saliendo los platos típicos del cochinillo o el cordero. Según los trabajadores del sector, este año se apuesta por la calidad del producto.

Ocurre lo mismo a la hora de elegir el vino  que acompaña las cenas y comidas. Se consume más, en los mercados los comerciantes confirman que este año están teniendo más pedidos de productos frescos, y productos más caros aunque siempre los hay que buscan el mejor precio.

En la mesa de Navidad hay que dejar un lugar especial también para el postre. El 70% de los españoles aportará por las especialidades típicas, sobre todo por el turrón.

 

Publicidad