LA EDAD MEDIA DE LOS COCHES ES DE 11,3 AÑOS

LA EDAD MEDIA DE LOS COCHES ES DE 11,3 AÑOS

Los españoles conducimos los coches más envejecidos de Europa

La crisis ha empujado a alargar la vida de los automóviles. En 2007, la edad media de los turismos era de algo más de ocho años, mientras que a día de hoy ya supera los once años. Según diversos estudios, la posibilidad de fallecer en un accidente de tráfico se multiplica por tres en los coches de más de diez años.

Aproximadamente once millones de conductores en España conducen a diario vehículos que tienen más de diez años.

Todos ellos suponen el 50% de los coches que circulan por España, una tasa que convierte al parque automovilístico español en uno de los más envejecidos de la Unión Europea.

La edad media de los vehículos actuales se sitúa en los 11,3 años. No obstante, si seguimos apurando así los coches, pasaremos de los 11,3 millones de coches de más de diez años en 2007, a los más de 16 millones para 2017.

En 2013 se matricularon 800.000 automóviles, una buena cifra en comparación a años anteriores, pero muy lejos del millón y medio de 2007, año del inicio de la crisis.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.