EXIGEN MÁS CONTROL AL GOBIERNO

EXIGEN MÁS CONTROL AL GOBIERNO

Los empresarios hoteleros le plantan cara a los alquileres turísticos ilegales

Los hoteleros españoles han presentado un manifiesto para mostrar su preocupación por la proliferación de este tipo de alojamiento, y denuncian que en España ya hay más de dos millones de plazas sin regularizar.

Los empresarios están en pie de guerra contra los alquileres turísticos ilegales. Es por eso que han presentado una queja que se une a la de otros sectores, como los taxistas, en la que manifiestan su descontento por el incremento de la economía sumergida en esta actividad económica turística, advirtiendo que afecta no solo a la seguridad del turismo y a su calidad, sino que ataca de forma importante al empleo, además de degradar y afectar a la imagen turística del país.

Otro dato que preocupa al gremio es la gran cantidad de oferta ilegal de alojamiento que podemos encontar en la actualidad. El sector hotelero reglado asegura que no pretende impedir el alquiler de viviendas, sino que compitan en un mercado turístico con las mismas reglas de juego con las que compiten los otros actores del sector.

En la actualidad en España hay un total de 1,4 millones de plazas regladas frente a las más de 2 millones anunciadas en los portales de Internet, lo que muestra la "grave" situación del sector por la reducción de los precios que realizan en sus ofertas.

Los hoteleros advierten que las plataformas de Internet se intentan justificar con el concepto de 'economía colaborativa', pero debido a una falta de legislación adecuada estas plataformas están desarrollando una actividad económica no reglada que les genera importantes beneficios y bajo la cual se encuentran muchos inversores empresariales que generan grandes transacciones turísticas.

Por ello el sector del alojamiento exige a las Administraciones Públicas una reflexión profunda sobre la dimensión de este problema ya que, cualquier legislación permisiva afectará de forma directa al modelo establecido y al sostenimiento de la seguridad social, el empleo, los ingresos de proveedores, la inversión y la calidad de la oferta hotelera.

Finalmente el sector agradece a los huéspedes tanto nacionales como internacionales, la confianza depositada en los establecimientos regulados de España y les anima a continuar utilizando la actual oferta de todas las categorías y precios, exigiendo las mayores garantías en cuanto a seguridad, confort en las instalaciones y servicios ofertados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.