Publicidad

EN 100 COLEGIOS DE TODA ESPAÑA

Ejecutivos y empleados de banca enseñan finanzas a jóvenes alumnos

Alumnos de 13 y 14 años, de 100 colegios de toda España, han empezado a recibir educación financiera.  Directivos y consejeros de grandes entidades han abandonado sus despachos un rato y han dado sus primeras clases.

Unos 400 voluntarios, ejecutivos o empleados de banca, enseñan a sus clientes o a sus compañeros del futuro lo que son las finanzas. Les explican diferentes variantes de manera que los chavales lo puedan entender. Cómo llegar a final de mes e intentar ahorrar un poco. Temas como los beneficios o perjuicios de salir a comer fuera todos los fines de semana.

Desde la pizarra, importantes banqueros les enseñan que cuando tienes un sueldo, debes  tomar decisiones como dónde comer o dónde vivir. "En un momento hubo cierta discusión sobre si vivían en un ático o en un piso de dos habitaciones.. Y tuvieron que sacrificar el ático", dice uno de los docentes.

Es una de las primeras cosas que han aprendido, que a veces hay que decir adiós a los caprichos. “Saber y controlar la manera en que te gastas el dinero”, apunta un alumno. Para algunos de los maestros voluntarios, ha resultado complicado explicarles qué es la Bolsa, qué son empresas que cotizan, lo que significa cotizar, o lo que son las acciones.

Publicidad