Publicidad

HAY AL MENOS 10 HERIDOS

Duros enfrentamientos en Santiago de Compostela entre pescadores y policías

Una protesta de los trabajadores reclamando un nuevo reparto de cuotas para faenar ha terminado con violentos altercados frente al Parlamento gallego. Hay al menos ocho policías heridos y 3 personas detenidas.

De un lado, la Policía protegiendo la entrada al Parlamento de Galicia; del otro, un millar de marineros. Protestan contra el nuevo reparto de cuotas para pescar la caballa y el jurel. Aseguran que el reparto es injusto y que les llevará a la ruina.

La tensión va en aumento. Se queman algunos contenedores que hacían de barricada, y la Policía interviene  para dispersar a los manifestantes. Las calles que rodean el parlamento autonómico se convierten pronto en escenario de una batalla campal.

Ha habido tres detenidos y una decena de personas heridas, entre ellos, ocho policías, según datos de la Delegación del gobierno. Incluso la diputada nacionalista Montse Prado, que había salido a mediar entre policías y manifestantes, ha denunciado haber recibido un porrazo de algún agente.

El Parlamento gallego ha suspendido la sesión de la tarde. En sus dependencias se encuentran cinco representantes de los pescadores que han decido encerrarse -dicen- hasta que no se resuelva su problema.

Publicidad