HUELGA GENERAL | DISTURBIOS EN PAMPLONA

HUELGA GENERAL | DISTURBIOS EN PAMPLONA

Detienen a dos personas en Pamplona por desórdenes públicos

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Pamplona por desórdenes públicos en una movilización que está generando en la capital más complicaciones que en el conjunto de Navarra.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Pamplona por desórdenes públicos relacionados con la convocatoria de huelga general, una movilización que está generando en la capital más complicaciones que en el conjunto de Navarra.

Una de las detenciones se ha producido en la Chantrea y la otra en Villava por cruzar contenedores. Los detenidos iban enchapuchados. Además, se han producido "destrozos" en algunos comercios.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que ha informado sobre el desarrollo del paro, ha apuntado que la situación en Pamplona es "un poco más complicada" que en el resto de Navarra.

Según ha dicho, en Pamplona "hay sindicatos que se están manifestando tranquilamente, como UGT y CCOO, que no están creando ningún tipo de problema, pero no podemos decir lo mismo de la actuación que está teniendo el sindicato LAB". "Se ha producido algún incidente violento con algunos comerciantes que han querido ejercer su derecho al trabajo", ha ejemplificado.

En el resto de Navarra, "la huelga se está desarrollando con toda normalidad", con algún pequeño incidente sin importancia, como pintadas en las fachadas de entidades bancarias en distintas localidades, así como alguna barricada. "Se está garantizando el derecho al trabajo y el derecho a la huelga en Navarra sin incidentes de mayor importancia", ha asegurado.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.