Publicidad

HAY QUE TOMAR MEDIDAS REFORMISTAS MÁS A FONDO

La OCDE, más optimista con España pero sin bajar la guardia

La OCDE mejora sus previsiones sobre la economía española pero pide mantener el "rumbo" y el esfuerzo en las reformas estructurales porque España no está en el punto de llegada sino en el de salida.

El secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha asegurado que la economía española "no está en un punto de llegada sino en un punto de partida" gracias a las reformas implantadas, cuya única pega es que "llegaron tarde".

Gurría, que ha comparecido en una conferencia de prensa para presentar el informe bianual de la OCDE relativo a España junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que la organización que preside "no pone peros a las reformas españolas" ni tampoco a la reforma laboral "que ha permitido reducir el umbral mínimo necesario para empezar a crear empleo".

Gurría ha recordado que es posible crear empleo con crecimientos en torno al 1 % cuando antes era del 3 % y ha insistido en que había que tomar medidas reformistas, incluso "más a fondo". Ha añadido que los retos ahora no son tan evidentes ya que no se trata sólo de reducir el déficit, son cambios más complejos, reformas estructurales, que implican un cambio de cultura".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.