EN SUSPENSIÓN DE PAGOS

EN SUSPENSIÓN DE PAGOS

La crisis de deuda europea se cobra su primera víctima en Wall Street

La firma financiera estadounidense MF Global Holdings, dirigida por el exconsejero delegado de Goldman Sachs, se ha declarado en quiebra y se convierte así en la primera víctima del contagio de la crisis de la deuda soberana europea.

La firma financiera estadounidense MF Global Holdings, dirigida por el exconsejero delegado de Goldman Sachs y exgobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, se ha convertido en la primera víctima del contagio de la crisis de la deuda soberana europea al otro lado del Atlántico tras solicitar este lunes la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan.

La suspensión de pagos se produce después de la decisión de la Fed de Nueva York de suspender sus operaciones con la entidad, a la que desposeyó del estatus de 'primary dealer', designación que reciben las entidades que operan directamente con la Fed en las subastas de deuda, así como de la suspensión de su negociación en los mercados de futuros de Chicago y Nueva York.

MF Global intentó hasta el último momento evitar esta declaración de insolvencia para lo que la entidad

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.