Publicidad

REVOLUCIÓN EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

Construir una torre de juguete, el nuevo método para evaluar a los futuros empleados

Las entrevistas personales y los currículums se han quedado antiguos. Ahora las empresas ponen a prueba las habilidades de su futuros trabajadores a través de dinámicas de grupo desenfadadas y entretenidas.

Las empresas apuestan por las técnicas más novedosas para seleccionar a sus futuros trabajadores. La protagonista ahora es una maleta que puede contener, por ejemplo, cientos de piezas. El objetivo es que los candidatos demuestren sus destrezas profesionales construyendo una torre.

Según explica la 'coach' Begoña Vázquez, estos 'juegos' ayudan a expresar cómo son en el trabajo: "Así, obtienes solución a problemas que de otra manera diferente no tendrías".

Otra de las técnicas más empleadas son los 'juegos de reclutamiento' en los que mediante presentaciones, los seleccionados muestran sus habilidades en el trabajo. Los candidatos apoyan este tipo de técnicas, ya que les permiten aparcar los nervios y la tensión y mostrarse realmenter como son.  La clásica entrevista y el currículum personal se van quedando en segunda línea.

Publicidad