Publicidad

UNA IMPORTANTE FUENTE DE INGRESOS

Las compañías apuestan por Barcelona, puerto uno de Europa como destino de cruceros

Las grandes compañías siguen apostando por Barcelona, que se ha convertido en el puerto número uno de Europa como destino de los cruceros. Es un importante estímulo para el sector turístico de la ciudad, porque en cada escala desembarcan cientos de turistas.

Arranca la temporada alta de cruceros en la costa española. En el puerto de Barcelona hay cuatro grandes embarcaciones atracadas este viernes y está previsto que lleguen otras dos a lo largo del día.

Barcelona se ha convertido en parada casi obligatoria para muchos cruceros, un fenómeno que va a más ya que este año recalarán más barcos que nunca. Por ello, el puerto está construyendo una nueva terminal.

Los turistas que llegan disponen de varias horas para ver la ciudad y hacer compras exprés. Su llegada supone un importante repunte económico, especialmente en los restaurantes y comercios de las zonas turísticas.

La temporada alta es de mayo a octubre y se espera que en total llegue un millón y medio de turistas, un millón menos que el año pasado.

Publicidad