PARO JUVENIL

PARO JUVENIL

La Comisión Europea edita una guía para ayudar a jóvenes desempleados

Son jóvenes, tienen un extenso currículum y ganas de trabajar, pero no encuentran empleo en España, por lo que muchos de ellos ya han emigrado. Bruselas ha editado una guía para ayudarles con asesoramiento y subvenciones. Pretenden que el talento no se escape de la Unión Europea.

Trinidad es ingeniera informática y ha decidido hacer las maletas. Cambia España por Luxemburgo en busca de una oportunidad laboral. Jordi también se aventura a viajar a Europa aprovechando la demanda de ingenieros en Alemania. Confía en poder encontrar allí buenas condiciones laborales.

Como ellos, 400.000 jóvenes de entre 25 y 35 años se han marchado de España para desarrollar su carrera profesional. La crisis ha multiplicado por tres la tasa de paro juvenil que ha pasado del 18 por ciento al 53 %.

Con tal de ayudar a que estos jóvenes con un currículum brillante puedan optar a un empleo acorde a su formación, la Comisión Europea lanza una guía de ayuda con consejos, asesoramiento y ofertas de empleo vacantes en los diferentes países de la UE.

Abarca numerosos perfiles profesionales y ofrece información detallada de la situación laboral que existe en los países vecinos con un claro objetivo: no dejar que el talento escape de Europa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.